domingo, 19 de julio de 2009

trabajo colaborativo 9





OBJETIVO GENERAL

Analizar e identificar el estado actual de los procesos y funciones de un sistema de información gerencial con el objeto de determinar los requerimientos del sistema.


OBJETIVOS SECUNDARIOS


1.- Identificar a todos los usuarios y administrador de bases de datos del sistema de información gerencial de la organización.




2.- Determinar los objetivos y funciones del sistema de información gerencial actual de la organización, departamento o punto de prestación de servicios.




3.- Identificar la información que se requiere para ayudar a las diferentes personas a desempeñarse efectiva y eficientemente, y eliminar la información que se recolecta pero que no se utiliza.




4.-Determinar el estado actual de los procesos que se desarrolla en los bloques o componentes del sistema de información gerencial de la organización (tener en cuenta mecanismo, método, medios)




5.-Revisar todos los formularios y procedimientos existentes para recolectar y registrar información que necesiten mejorarse o preparar nuevos instrumentos si es necesario.6.-Desarrollar procedimientos para confirmar la exactitud de los datos.DESARROLLO DE


ACTIVIDADES

A. Papel que desempeñara el ANALISTA DE SISTEMAS de INFORMACIÓN en el proyecto actual:
Los analistas utilizan una variedad de métodos a fin de recopilar los datos sobre el proyecto actual, como entrevistas, cuestionarios, infección de registros (revisión en sitio) y observación. Cada uno tiene ventajas y desventajas, pero son el complemento para asegurar una investigación completa.B. Determinación de requerimientosDel resultado que se obtiene del análisis de la información, organizamos jerárquicamente los requerimientos o necesidades que se presentan en el desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta que cada dato arrojado es igual de importante que el otro.





C. Anticipación de requerimientos, investigación de requerimientos y especificación de requerimientosLos requerimientos solicitados son basados en la observación ante la escasa información y muy seguramente en la entrevista futura a los empleados tanto en el nivel jerárquico y como en el ejecutivo.

Cuestionario

Este cuestionario es diseñado para reconocer que beneficios tendrá la herramienta en la organización en la que se desarrolle posteriormente

1. Cuantos clientes tiene su compañía.

2. Estos clientes utilizan sus servicios frecuentemente.

3. Como visiona su compañía en 10 años.

4. Al ser la compañía líder, que desearía que hiciera Sistema de Información Gerencial por ustedes.

5. Desean que su visión y misión aparezca en la Sistema de Información Gerencial

6. Desean que Sistema de Información Gerencial contenga los colores corporativos o una gama de colores llamativos.

7. Desean que un agradecimiento a sus clientes se presente frecuentemente.

8. Desean que Sistema de Información Gerencial sea alegre o serio.

9. Desean que lleve imágenes fijas, imágenes animadas y videos.

10. Desean que Sistema de Información Gerencial preste un servicio de interacción para sus clientes y usuarios.

11. Desean que Sistema de Información Gerencial tenga barras de búsqueda.

12. Les gustaría que las barras de búsqueda lleven a una información clara y precisa o solo un básico concepto de lo que se está buscando.

13. Desean que en Sistema de Información Gerencial se presente avances de los programas más representativos de los canales líderes en un cuadro de video independiente.

14. Desean que en Sistema de Información Gerencial aparezca la información general o detallada, con opciones de poder escoger los detalles que mas deseen sus administradores.

15. Desean que los clientes con reportes en centrales de riesgo puedan registrarse a través de Sistema de Información Gerencial.

16. Desean que sus clientes puedan acceder a su información como tal a través de Sistema de Información Gerencial.

17. Desean un espacio para que un cliente se comunique con ustedes.

18. Desean que los administradores de Sistema de Información Gerencial puedan obtener servicio técnico desde el mismo.

19. Desean que cada componente de Sistema de Información Gerencial se naveguen por link o que toda la información se vea en la página principal.

20. Desean que a sus promociones puedan acceder todos los clientes que aparezcan en Sistema de Información Gerencial o solo sus clientes potenciales.

21. Desean tener servicios diferentes a los aparezcan en Sistema de Información Gerencial.

22. Tienen alianzas corporativas para Sistema de Información Gerencial.

23. Desearían que esas alianzas aparecieran en Sistema de Información Gerencial.

24. Su compañía tiene sucursales, desearía que Sistema de Información Gerencial la pudiera manejar como intranet para cualquier a de las sucursales de la compañía.

25. Desea que Sistema de Información Gerencial se puedan realizar contrataciones corporativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario